Buscan con colectivo dar dignidad a migrantes en su paso por Sonora y Cajeme


Además darles a conocer sus derechos humanos, los cuales quedan en muchos casos olvidados.
Buscan con colectivo dar dignidad a migrantes en su paso por Sonora y Cajeme
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 25 de noviembre de 2021 16:00

Aunque comenzó cómo un proyecto para crear una base de datos, las necesidades de los migrantes que pasan por Cajeme y Sonora, llevó a un grupo de ciudadanos altruistas a crear la Comuna, en apoyo al sector. 

 

A través de un manual, los jóvenes en su mayoría, buscan orientar a las familias completas que buscan lograr el sueño americano, tras salir de su país con entornos complicados de violencia, mencionó Kevin Ley, otro de los integrantes de la Comuna, pero además buscan hacerles saber que cuentan con derechos e interesados en ayudarles. 

 

Irma Miranda, Mexicana Universal Sonora, y quien también laboró en la creación del Manual, destacó la necesidad de la inclusión y la humanización de estas personas, que son Bconsideradas en muchas ocasiones como personas en situación de calle, cuando cuentan con preparación profesional en muchos casos.  

 

La Comuna buscará ahora crecer aún más, hasta lograr un refugio digno para las personas, proyecto que ya está en gestión ante diputados locales y federales, agregó Evans, pero mientras se requiere del apoyo de la población con artículos como calsetas, crema humectante, pañales y toallas sanitarias. 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias