El arzobispo de París renuncia tras ser revelada una relación con una mujer


El arzobispo de París, Michel Aupetit, confirmó este viernes que ha puesto su cargo a disposición del papa después de que la prensa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.
El arzobispo de París renuncia tras ser revelada una relación con una mujer
Foto: ABC Color

Por Redacción TVP

viernes, 26 de noviembre de 2021 10:05

El religioso negó las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconoció una "relación ambigua", según la diócesis, lo que le ha llevado a apartarse "para no perjudicar" a la institución.

"No he empleado la palabra dimisión. Eso significaría que abandono mi tarea. En realidad, la devuelvo al Santo Padre, que es quien me la confió", indicó el propio Aupetit al diario católico La Croix.

El Papa tiene ahora la posibilidad de aceptar la denuncia o de rechazarla

-Su carrera-

Michel Aupetit nació en Versalles, Francia, 23 de marzo de 1951: es un arzobispo católico, médico, profesor, bioético y teólogo francés. En la actualidad, y desde el 6 de enero de 2018, es el Arzobispo de París​ sucediendo al Cardenal André Vingt-Trois.

En 1990 descubrió su vocación religiosa y eso hizo que tomara la decisión de ingresar en el seminario mayor, donde realizó su formación eclesiástica, concluyendo los estudios de Teología y siendo ordenado sacerdote a los 44 años en París, el 24 de junio de 1995 por el entonces Cardenal-Arzobispo Metropolitano Jean-Marie Lustiger.

El 2 de febrero de 2013 fue nombrado por Benedicto XVI Obispo auxiliar de París bajo el título de Obispo titular de Maxita. El 4 de abril de 2014 fue nombrado Obispo de Nanterre por el Papa Francisco.

El 7 de diciembre de 2017, el Papa Francisco le nombró Arzobispo de París y Ordinario para los files de rito oriental en Francia.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 26 de noviembre:

Mueren tres en ataque a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

AMLO pide a gobernadores que no sean "tapadera" de administraciones pasadas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias