Venden terreno virtual en Decentraland en 2.4 mdl. ¿Qué significa?

Una parcela de tierra virtual en el mundo en línea de Decentraland se ha vendido por un valor récord de 2.4 millones en criptomonedas. Te explicamos qué significa esto.

Por Redacción TVP

Venden terreno virtual en Decentraland en 2.4 mdl. ¿Qué significa? Captura: Facebook

La propiedad de 116 parcelas, ubicada en el corazón del distrito de la moda de Decentraland, fue adquirida por Metaverse Group (la dueña de Facebook), una subsidiaria de Tokens.com, una empresa que cotiza en bolsa que invierte en criptoactivos generadores de ingresos vinculados a finanzas descentralizadas, tokens no fungibles, o NFT, y bienes raíces metaverso. 

La propiedad virtual equivale a un total de 6,090 pies cuadrados de terreno, con cada parcela equivalente a 52.5 pies cuadrados, lo que marca la mayor adquisición de metaverso hasta la fecha. La adquisición se compró el lunes por 618,000 MANA, un token basado en Ethereum que se usa como moneda en Decentraland

Metaverse Group colaborará con Decentraland para desarrollar el patrimonio para desfiles de moda y comercio. La compañía planea establecer asociaciones con marcas de moda existentes que buscan expandir sus ofertas de comercio electrónico dentro del metaverso. 

Se especula que la criptomoneda MANA podrá subir con el paso del tiempo. Actualmente cuesta 114 pesos mexicanos. El siguiente video explica mejor en qué consiste. 


Las marcas de lujo que han ingresado al metaverso con NFT de diseñador incluyen Gucci, Burberry y Louis Vuitton. Nike también anunció que lanzaría zapatillas digitales en su propio mundo virtual llamado "Nikeland".

La venta se produce cuando el metaverso ha ganado popularidad en las últimas semanas. 

Tanto Roblox como Epic Games han anunciado previamente planes para construir sus propios metaversos. Chipotle abrió un restaurante virtual en Roblox para una promoción de Halloween.

También el mes pasado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el gigante de las redes sociales se sumergiría profundamente en la construcción del metaverso y desde entonces cambió su nombre a Meta. Meta, que pasará al símbolo MVRS a partir del 1 de diciembre, espera que las inversiones en realidad virtual y aumentada hagan una mella de 10 mil millones en las ganancias operativas de la compañía en 2021. 

El CEO de Disney, Bob Chapek, también se burló de la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía de que el gigante del entretenimiento algún día podría crear su propio metaverso. 

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney", dijo Chapek. "Y esperamos crear oportunidades incomparables para que los consumidores experimenten todo lo que Disney tiene para ofrecer en nuestros productos y plataformas, dondequiera que se encuentre el consumidor".

Además, Microsoft está trabajando en la construcción de un metaverso para los trabajadores de oficina a través de su producto Teams. Una nueva función llamada Mesh for Teams permitirá a cualquier persona acceder a las reuniones en el metaverso a través de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y auriculares de realidad mixta. Se espera que Mesh se despliegue en la primera mitad de 2022 a los 250 millones de usuarios de Teams


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 26 de noviembre:

Mueren tres en ataque a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

AMLO pide a gobernadores que no sean "tapadera" de administraciones pasadas



Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes