Sabuesas Guerreras piden a las autoridades abrir los ojos ante las desapariciones


Señalan que el tema de las desapariciones forzadas se encuentra en números rojos
Sabuesas Guerreras piden a las autoridades abrir los ojos ante las desapariciones
Sabuesas Guerreras

Por Redacción TVP

viernes, 26 de noviembre de 2021 13:00

El Colectivo de Búsqueda Sabuesas Guerreras hacen un llamado latente para abrir los ojos ante las desapariciones forzadas, ya que Sinaloa se encuentra con cifras en color rojo y se tiene una nula respuesta por parte de las autoridades.

Por ello colocaron carteles con la imagen de sus familiares privados de la libertad, para recordarles a las autoridades que siguen en la búsqueda, una acción simultanea con colectivos en Mazatlán y Los Mochis.

La presidenta del Colectivo Sabuesos Guerras María Isabel Cruz Bernal, dijo que desconoce si hay algún convenio con la delincuencia organizada ya que no se actúa para dar con el paradero de las víctimas privadas de la vida y libertad.


María Isabel Cruz Bernal señaló que esperan por parte de la nueva Fiscal de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez, se ponga en el lugar de los familiares que han atravesado por situaciones lamentables.

Así mismo dieron a conocer que el próximo martes tendrán una reunión con la fiscal en donde exhortan a contar con el apoyo y rendimiento por parte de los colaboradores de la fiscalía para obtener resultados a sus búsquedas.


Finalmente respecto a la reunión que tuvieron colectivos de búsqueda con representantes de la ONU, Cruz Bernal dijo que fue importante el encuentro sin embargo no hay propuestas para solucionar el problema de las desapariciones forzadas.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias