Demandarán a ayuntamiento por contaminación auditiva


El Instituto Federal de la Defensoría Pública esta apoyando la demanda que interpondrá Acción Colectiva de Mazatlán Sinaloa contra autoridad municipal por contaminación auditiva.
Demandarán a ayuntamiento por contaminación auditiva
TVP

Por Victor Romero

viernes, 26 de noviembre de 2021 13:14

A las más de 500 demandas que enfrenta el ayuntamiento de Mazatlán se le sumará una más y esta viene con el apoyo del gobierno federal a través del Instituto Federal de la Defensoría Pública quien lleva el proceso que inició Acción Colectiva de Mazatlán Sinaloa por los altos niveles de contaminación auditiva y diversos trastornos que esto ha ocasionado a muchos vecinos del primer cuadro de la ciudad.


El delegado del Instituto de la Defensoría Publica en Sinaloa, Julio Cesar Collantes dijo que actualmente se están recabando firmas en 4 módulos instalados en puntos estratégicos de la ciudad para posteriormente proceder ante la demanda en contra de la autoridad municipal.


Esta problemática viene denunciándose desde hace dos años y es por ello que se determinó enviar desde la ciudad de México a un grupo de expertos en estudios de toxicología, acústica y fonética forense quienes determinaron que los niveles de los decibeles sobrepasan los valores permitidos y esto trae en consecuencia afectaciones en trastornos como ansiedad, estrés, insomnio y pérdida de la capacidad auditiva.


Se requiere reunir solo 30 firmas, mismas que ya fueron superadas por mucho pues los ciudadanos afectados aseguran no soportar esta situación, incluso algunos han optado por cambiar de residencia y emigraron a otros destinos en busca de tranquilidad.


Si usted es una de las personas afectadas por este tipo de contaminación auditiva puede acudir a los módulos que se quedaran permanentes mientras se presenta la demanda, uno al exterior del poder judicial de la federación en Olas Altas y el otro al exterior de la Oficina de Asesoría jurídica Federal sobre la calle Río Baluarte antes de llegar a la unidad administrativa.


También te puede interesar: 

Mazatlecas exigen un alto a la violencia contra las mujeres

No desaparecerá jurídico en ayuntamiento: Secretario

Camioneta embiste a repartidor, pierde la pierna


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias