Batería de cocina: sigue estos consejos y elige la que más te convenga.


Una batería de cocina completa puede incluir una gran cantidad de piezas, pero tu elección dependerá únicamente del uso que vayas a darle.
Batería de cocina: sigue estos consejos y elige la que más te convenga.
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

viernes, 26 de noviembre de 2021 15:06

La importancia de una buena alimentación es fundamental para cuidar tu salud y la de tu familia. Qué mejor que una excelente batería de cocina para cocinar los mejores y más ricos platos y que se ajuste a tus gustos y necesidades.

Una batería de cocina completa puede incluir una gran cantidad de piezas, pero tu elección dependerá únicamente del uso que vayas a darle. Es importante tener en cuenta si esta será tu primera batería o si ya cuentas con elementos en los que puedes ahorrar algo de dinero.

Tips a tener en cuenta antes de comprar tu batería de cocina

El material del que esté hecho tu batería de cocina es muy importante y, el que elijas, dependerá de la frecuencia con la que uses tus ollas y sartenes. No será lo mismo que sean de uso esporádico a que sean para preparar el almuerzo y cena todos los días.

En este aspecto, el tipo de estufa que tengas también influirá en tu elección ya que debes considerar la cantidad de quemadores con los que cuenta y tener especial cuidado para que su potencia no dañe tus elementos.

Es conveniente que el material del mango y las asas sea uno que no se caliente fácilmente, para así poder mover tus ollas y sartenes con facilidad y evitar quemarte por accidente. Encontrar baterías de cocinar a bajo costo es posible, pero recuerda que es una inversión a largo plazo que te brindará seguridad y calidad a tus comidas.

¿Cómo elegir la mejor batería de cocina?

Además de las nociones básicas a tener en cuenta para escoger una batería de cocina, existen ciertas características que deberá cumplir para convertirse en una buena inversión y no caer en arrepentimientos a futuro.

Como te contamos más arriba, el material del que esté hecho tu batería de cocina será de tu total preferencia. Si buscas que sea antiadherente para que tus comidas no se peguen y se rayen, una batería de cocina acero inoxidable será la opción adecuada. Una batería de cocina de cerámica también te funcionará a la perfección, ya que es antiadherente por naturaleza y está preparada para soportar altas temperaturas.

La cantidad y el tamaño de piezas dependerá del uso que le des y del número de personas que integren tu familia. Recuerda que dentro de las ‘piezas’ también se contemplan las tapas de las ollas y sartenes que incluye el set.


Si tienes un lavavajillas es importante que leas las indicaciones de la batería de cocina antes de adquirirla. Allí dirá si su lavado es conveniente en este tipo de máquinas. De igual forma podrás chequear qué temperaturas resisten tus ollas y sartenes y si son aptas o no para horno.

El diseño es un aspecto no menor a tener en cuenta ya que la elección de tu set de cocina dependerá del estilo decorativo que prefieras. Anímate y elige colores vibrantes y llamativos para darle vida a la preparación de tus comidas.

Por último, el presupuesto con el que cuentes será fundamental. Sin una buena cantidad de dinero disponible difícilmente puedas conseguir un set de cocina decente. El precio dependerá de la marca, los materiales con los que esté fabricado, la gama y la cantidad de piezas que incluya.

Batería de cocina Tramontina

Batería de Cocina Tramontina Primaware 18 Piezas de Aluminio: en Coppel podrás encontrar esta opción de batería a un precio especial. Las piezas están elaboradas en aluminio y poseen una capa antiadherente en su interior. Las tapas son de vidrio templado e incluye accesorios extra como palas y cucharas de nylon.

Bateria de cocina Cinsa

Batería de peltre Cinsa de 7 piezas: este clásico set de 7 piezas es ideal si recién te estás introduciendo en el mundo de la cocina. Incluye dos ollas, una cacerola, una budinera y un cucharón porcelanizado.


Batería de cocina T-Fal

Batería de Cocina T-fal 12 Piezas: este set incluye 3 sartenes y dos cacerolas pequeñas con utensilios como espátula, cuchara y cucharón. Poseen capa antiadherente y las tapas de las ollas y sartenes son de vidrio templado.

Batería de cocina Ekco

Batería de Cocina Ekco modelo London: contiene 12 piezas y las ollas y sartenes poseen una capa antiadherente de gran calidad. Los mangos y asas están hechos de baquelita, lo que evitará que te quemes y puedas tomarlos con facilidad.

Aprovecha las ofertas, elige tu modelo favorito y renueva tu cocina ¡con tan solo un clic!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias