Restauranteros de El Maviri apoyan la construcción de la planta de fertilizantes


Consideran que la inversión y la generación de empleos dinamizará la economía en la sindicatura de Topolobampo y de Los Mochis.
Restauranteros de El Maviri apoyan la construcción de la planta de fertilizantes
Las Noticias

Por Nallely Araujo

sábado, 27 de noviembre de 2021 12:44


Los restauranteros de la playa de El Maviri en su mayoría están de acuerdo y apoyan la construcción de la planta de fertilizantes, porque consideran que la inversión y la generación de empleos permitirá dinamizar la economía e impulsará el crecimiento de esta actividad. 

Julián Primitivo Bojórquez Romero, del restaurant Agua Marina-Beach Club Maviri, consideró que, de los 14 restauranteros de El Maviri, al menos 10 están a favor, porque ven en la construcción de la planta de fertilizantes la gran oportunidad de crecer, incrementar las ventas y progresar, después de la dura situación en la que la que los puso la pandemia causada por el Covid-19.

En realidad, dijo, son dos o tres personas nada más las que se oponen a la construcción de la planta de fertilizantes de GPO, pero porque responden a otros intereses, porque la mayoría está a favor por todo lo que representa, no sólo para El Maviri, sino para la economía de Topolobampo y del municipio de Ahome. 

Bojórquez Romero hizo un llamado a los habitantes de Topolobampo y del norte de Sinaloa para que voten a favor de la construcción de la planta de GPO, porque representa desarrollo y progreso. 

Agregó que esta inversión de 5 mil millones de pesos es una oportunidad invaluable que debe aprovecharse, porque de lo contrario se comprometerá el futuro y el desarrollo de Sinaloa. 

Consideró cuestionable los ataques sin fundamento que ha sufrido el proyecto de la planta de fertilizantes, cuando en realidad es la única empresa que trae consigo una serie de programas medioambientales y sociales para promover una mejor calidad de vida para la población y para la bahía. 

Ninguna otra empresa, dijo, ha tenido dentro de sus acciones de responsabilidad la atención a las condiciones de la bahía, y ahora que llega una compañía interesada en descontaminarla, sospechosamente ha sido sometida a críticas y señalamientos.

El propietario del restaurant Agua Marina-Beach Club Maviri consideró que ha habido muchas inconsistencias en cuanto a las acciones de quienes se oponen a la construcción de la planta de fertilizantes, porque han llegado otras empresas que verdaderamente han impactado al medio ambiente, y no han dicho absolutamente nada, lo que se presta a sospecha. 







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias