Ante alerta mundial por Omicron, AMLO pide "no espantarse"


Nueva variante del Covid
Ante alerta mundial por Omicron, AMLO pide "no espantarse"
TVP

Por

lunes, 29 de noviembre de 2021 13:20

La variante Omicron del Covid, que se ha presentado ya en Sud África, según el informe que éste lunes ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud, podría ser al menos mas contagiosa que las anteriores cepas, aunque se desconoce si más letal.



Aunque algunos paises ya empiezan a extremar medidas sanitarias, en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió tratar el tema en la conferencia de prensa matutina y dijo que dará información éste martes.



Sin embargo dijo que no hay que “espantarse”.



Y aunque paises como Japón y Estados Unidos ya han cerrado sus fronteras para viajeros procedentes de África o de Reino Unido, Andrés Manuel López Obrador dijo que en México, ante la incertidumbre, se le sigue apostando a la vacunación.



Los primeros datos de Sudáfrica indican que, al menos en los vacunados, se produce una enfermedad leve. Sin embargo, hay que considerar que la población del país es joven, con una esperanza de vida promedio de solo 58 años.



Según la hipótesis del genetista François Balloux del University College de Londres, ómicron se ha desarrollado en una persona inmunodeprimida, quizás debido a un VIH / SIDA no tratado. Se trata de algo probable, dado que la prevalencia del VIH / SIDA es muy alta en Sudáfrica.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias