Homicidios culposos en Sinaloa superar a los homicidios dolosos


Señala la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló en su Diagnóstico Mensual Octubre 2021
Homicidios culposos en Sinaloa superar a los homicidios dolosos
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 29 de noviembre de 2021 13:19

Durante octubre Sinaloa registró el número más alto de muertes por accidentes viales en lo que va del año y se perfila para cerrar el 2021 con cifra récord en este delito.

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló en su Diagnóstico Mensual Octubre 2021, que en ese mes se registraron 77 homicidios culposos, conocidos también como imprudenciales, mientras que en el periodo enero-octubre de 2021 se contabilizaron 584 muertes de este tipo.


En Sinaloa, el 100% de los homicidios culposos son por accidentes de tránsito, mientras que a nivel nacional son el 80%, destaca que la cifra más alta registrada es del 2011 con 672 casos. 

Manifiesta el Consejo Estatal de Seguridad  Pública que de no implementarse en el corto plazo campañas efectivas de concientización vial, prevención y aplicación de los reglamentos viales sin distingos, influyentismos ni corrupción, se cerraría el 2021 con un aproximado de 700 muertes por accidentes, por lo que pasaría a ser la cifra más alta de la que se tenga registro en este delito en Sinaloa.

La cifra de homicidios culposos en la entidad ha crecido al grado de superar a los homicidios dolosos, es decir los asesinatos, que en octubre fueron 48 y en total en el año suman 515 casos.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias