Avanzan investigaciones de la balacera en Guaymas, Sonora


Los tres órdenes de gobierno se involucran en los hechos ocurridos en Guaymas, donde ya se detuvieron a 11 presuntos responsables
Avanzan investigaciones de la balacera en Guaymas, Sonora
TVP

Por Angel Limón

lunes, 29 de noviembre de 2021 14:24

En un primer informe de las investigaciones relacionadas con los operativos desarrollados en Guayama Sonora tras el ataque en palacio Municipal,  autoridades de los tres órdenes de gobierno permanecerán en Guaymas hasta concluir las investigaciones en el puerto, detalló la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez.  

Se Informó que son ya 11 los  detenidos por su posible relación con los hechos y adelantó que los operativos se han extendido al Valle de Guaymas y Empalme.

La Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, reveló que a 60 horas de los hechos acontecidos en Guaymas se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes, informó que ya se identificó al sicario abatido por las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar; se trata de una persona de 49 años de edad, quien era limpiavidrios y sufría problemas de adicción. La persona fue reclutada el  grupo criminal para realizar el delito. 

El delegado de la fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, expuso que durante estas investigaciones, que se ejecutan para dar con los responsables del ataque armado del pasado jueves junto a la Secretaría de Marina, se  efectuaron 11 cateos en Guaymas donde se detuvo a 11 personas por posesión de droga, las cuales están siendo interrogadas.

 Se descartó de manera categórica que el hecho delictivo haya estado dirigido directamente al grupo de mujeres que se encontraban en ese momento realizando una manifestación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias