Condenan a 3 años de cárcel a la esposa del "Chapo" Guzmán en EEUU.


Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.
Condenan a 3 años de cárcel a la esposa del "Chapo" Guzmán en EEUU.
Foto: LatinUs

Por Redacción TVP

martes, 30 de noviembre de 2021 11:44

La esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel, fue condenada este martes a tres años de cárcel por un tribunal estadounidense en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de su marido y declararse culpable de tres delitos.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Además de los 36 meses de cárcel, fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada.

En concreto, la Fiscalía le acusó de conspirar para distribuir al menos cinco kilos de cocaína, un kilo de heroína, 500 gramos de metanfetaminas y una tonelada de marihuana, y señala que desde 2011 hasta al menos enero de 2017 colaboró en las actividades del tráfico de drogas del Cartel de Sinaloa. 

Además, asegura que desde que se casó con "El Chapo" en 2007 y hasta que fue arrestada el 22 de febrero de 2021, Coronel se benefició conscientemente de las ganancias del tráfico de drogas de su marido

Pese a ello, según el acuerdo de culpabilidad que alcanzaron Coronel y la Fiscalía en junio, se considera que la esposa del capo de la droga fue una "participante mínima" en las actividades de narcotráfico y se señala su aparente "aceptación de responsabilidades", razón por la que se habría propuesto una pena de cárcel por debajo de los 10 años mínimos estipulados. 

El arresto de Coronel el pasado febrero sorprendió a muchos, ya que las autoridades estadounidenses no habían dado ningún paso al respecto dos años después de la condena de su marido pese a estar implicada en sus actividades.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 30 de noviembre:

"Lo más pronto" se reforzará con tercera vacuna a adultos mayores y maestros: AMLO

López-Gatell da "por hecho" que variante ómicron llegará a México

Entre 2014 y 2020 aumentó 70% el hambre en Latinoamérica

Se vuelven virales por pelearse fuera del cine en la preventa de "Spider-Man" (video)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias