Variable ómicron pone en alerta al mundo


Los síntomas de la variante Ómicron son cansancio extremo, dolores corporales, picazón en la garganta, dolor de cabeza y fiebre baja.
Variable ómicron pone en alerta al mundo
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 30 de noviembre de 2021 13:31

El Covid sigue dando de que hablar y poniendo las alertas ante las variables que han surgido.

En esta ocasión la variante Ómicron se ha escuchado ya que se han detectado casos en Sudáfrica.

Angelique Coetzee, Presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, y quien alerto de la posible existencia de esta nueva variante,  dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la variante ómicron han presentado síntomas muy leves, y no se ha hospitalizado a nadie.


Todo empezó el 18 de noviembre, con un paciente de alrededor de 30 años que decía llevar días sintiéndose cansado y con dolor en el cuerpo, con poco de dolor de cabeza.

La variante ómicron fue reportada por las autoridades sudafricanas a la Organización Mundial de la Salud  y declarada variante de preocupación por el organismo internacional.

Desde su identificación, un número creciente de países han reportado casos de ómicron como Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia, y a pesar de que la  OMS ha desaconsejado la adopción de restricciones de viaje,  países como Reino Unido, Estados Unidos y estados de la Unión Europea han cerrado sus puertas a los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia y Zimbabue,  Marruecos ha suspendido por dos semanas la llegada de vuelos internacionales e Israel ha prohibido la entrada de extranjeros en su territorio.


Se ha dicho que  esta variante Ómicron tiene una mayor transmisibilidad, mayor riesgo de reinfección debido a su gran número de mutaciones.

Los síntomas de la variante Ómicron son cansancio extremo, dolores corporales, picazón en la garganta, dolor de cabeza y fiebre baja.

La persona no presenta tos o tos ligera, pérdida de olfato o gusto.

La mayoría de los casos que se han presentado son en hombres jóvenes entre 30  y 40 años de dad, se ha visto un aumento de los casos de reinfección en personas que ya tuvieron Covid.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias