Continúa problema de la basura en Ahome; ayuntamiento no ha podido resolver la situación

OP ecología no ha podido resolver el conflicto legal por el cual atraviesa su relleno sanitario

Por Alfredo Padilla

Continúa problema de la basura en Ahome; ayuntamiento no ha podido resolver la situación Las Noticias

Persiste la inconformidad entre la población del municipio de Ahome respecto al problema con la recolección de basura que surgió desde la semana pasada  cuando la empresa OP ecología que mantiene la concesión de recolección de desechos, no pudo acceder al relleno sanitario propiedad de otra empresa particular, PASA toda vez que OP ecología enfrenta problemas legales para la construcción de su propio relleno.

Se tenía un convenio para que ambas depositaran la basura en el que opera desde hace décadas en el municipio, esta situación provocó que los camiones cargados de basura de la empresa OP ecología estén desde hace una semana cargados de basura al exterior del relleno sanitario sin poder descargarlos.

Esta empresa tiene de plazo hasta el 4 de diciembre para solventar las trabas legales que mantienen en cuanto a su propio relleno sanitario y por esta causa no han podido brindar el servicio de recolección.

El municipio adquirió este compromiso en lo que se resuelve el problema, sin embargo no ha sido suficiente el esfuerzo pues las calles se han invadido de basura.

En los próximos días se contará con el apoyo de más camiones para recolectar la basura y el llamado se sigue haciendo a la población a colaborar en colocar la basura en los contenedores que se han instalado en diferentes puntos de la ciudad.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes