Se incrementan las atenciones en un 30% en Cruz Roja

Principalmente por accidentes automovilísticos, tan solo en el mes de noviembre se brindaron 120 atenciones de ese tipo

Por Redacción TVP

Se incrementan las atenciones en un 30% en Cruz Roja Cruz Roja Culiacán

Cruz Roja Mexicana a través de sus voluntarios atienden diariamente las emergencias que se presentan.

Sin embargo durante las fechas decembrinas aumentan las atenciones prehospitalarias de urgencia, principalmente por accidentes automovilísticos derivados a la alta movilidad que se registra en la ciudad, así como también atenciones por intoxicación por ingerir alcohol en altas cantidades.

El coordinador administrativo de Cruz Roja Culiacán Erick Montoya González, señaló que tan solo en el mes de noviembre se brindaron 120 atenciones por accidentes automovilisticos.

Dijo también que ante la llegada de las bajas temperaturas, las enfermedades respiratorias son una constante, por ello hizo la recomendación para evitar estar a la intemperie, permanecer abrigados y alimentarse correctamente con alimentos ricos en vitaminas C.


Señaló que otras de las atenciones recurrentes son accidentes en el hogar, por ello es importante estar al pendiente principalmente de los menores quienes son los mas vulnerables ante quemaduras que pueden ser producidas por las luces de los adornos navideños.


Finalmente Montoya González recordó el peligro de la manipulación de pirotecnia por lo que llamó a los padres de familia a no comprarles dichos artefactos a sus hijos, ya que solamente representan peligro.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes