Falta sensibilizar a funcionarios sobre violencia sexual en Sinaloa


Acepta la Secretaría de las mujeres en el estado que la falta de sensibilidad de parte de funcionarios de la fiscalía y la re victimización ocasiona que exista desconfianza para denunciar.
Falta sensibilizar a funcionarios sobre violencia sexual en Sinaloa
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 1 de diciembre de 2021 14:20

En Sinaloa sigue latente un problema en donde la Secretaria de las Mujeres tiene que ocuparse y se trata de la re victimización de los casos de violencia sexual donde los funcionarios públicos encargados de recabar los testimonios y brindar atención y protección a las víctimas no están preparados.

Se cuenta con fiscalía especializada de atención a las mujeres en el estado, sin embargo es necesaria una capacitación para lograr que el número de denuncias se incremente, señalo María Teresa Guerra titular de SEMUJERES.


No solo son los casos de violencia sexual, sino de manera generalizada, del total de los casos de violencia de género sólo la tercera parte se logra oficializar, la mayoría solo que queda en la vía telefónica por medio de las instituciones encargadas de brindar atención y protección a la mujer.


Se informó que hasta Octubre del presente año se contabilizan Mil 30 juicios con violencia familiar.


También te puede interesar:

Pierde el control del volante en curva y se impacta en un puente

Déficit de trabajadores en sector hotelero

Reforzarán acciones contra covid en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias