Coordinan acciones en pro de la mujer en Mazatlán


Se reúnen en mesa regional la secretaría de la mujer en Sinaloa con las titulares de 6 institutos municipales de la mujer en la zona sur.
Coordinan acciones en pro de la mujer en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

miércoles, 1 de diciembre de 2021 14:23

Se reúnen en mesa regional la secretaría de la mujer en Sinaloa con las titulares de 6 institutos municipales de la mujer en la zona sur del estado donde acuerdan trabajar de manera coordinada con distintas dependencias como la fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Economía y otras dependencias que permitan mejorar las condiciones del género femenino en la entidad.


En la conferencia de prensa la Titular de la Secretaria de las mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa dijo que se instalara un centro de justicia en Mazatlán ya que se ha detectado que la zona sur tiene problemas importantes en casos de mujeres desaparecidas, violencia con crueldad y violencia intrafamiliar que lo coloca como un municipio con focos rojos.


Para las mujeres que viven en las zonas alejadas se instalarán unidades de atención con recursos federales por medio del conavit con quienes ya se están en pláticas a manera que no tengan que trasladarse hasta las cabeceras municipales a denunciar cualquier situación de violencia.


También te puede interesar:

Pierde el control del volante en curva y se impacta en un puente

Déficit de trabajadores en sector hotelero

Reforzarán acciones contra covid en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias