Falta concientización para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas con SIDA


En el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, en Mazatlán se realizó una charla sobre el tema por parte de especialistas.
Falta concientización para erradicar los estigmas y la discriminación hacia las personas con SIDA
TVP

Por Kenya Fernández

miércoles, 1 de diciembre de 2021 15:00

A casi 40 años de que se registrara el primer caso de Sida en México, falta mucho por hacer en materia de salud y de concientización para erradicar los estigmas y la discriminación que giran en torno a él e invitar a los gobiernos en destinar más recursos a su prevención y atención. Esto se dio a conocer en el marco del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, en Mazatlán se realizó una charla sobre el tema por parte de especialistas.

La presidenta de la asociación Civil Compartiendo Retos, Deysi del Carmen Balám Herrera quien se dedica a realizar pruebas rápidas de enfermedades de transmisión sexual y brindar acompañamiento habló sobre la importancia de la detección oportuna.

A raíz de la necesidad de generar lazos de confianza, y apoyo sin ser juzgados se han creado comunidades que se ayudan entre sí, y Misael Muñoz es una de las personas que participan en estas redes de apoyo. En México durante el 2020, año de la pandemia, se registraron 4,573 defunciones relacionadas con el VIH, de acuerdo con cifras del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de VIH.

En total, desde el 1984 hasta octubre del 2021 se registra un acumulado de 327,260 casos activos diagnosticados como seropositivos.


También te puede interesar:

Pierde el control del volante en curva y se impacta en un puente

Déficit de trabajadores en sector hotelero

Reforzarán acciones contra covid en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias