A pesar de la pandemia, se tiene que dar aguinaldo

En los casos donde los patrones se nieguen a pagarle el aguinaldo a los trabajadores, pueden acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

Por Lupita Camacho

A pesar de la pandemia, se tiene que dar aguinaldo TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El aguinaldo es una prestación a la cual tienen derecho todos los trabajadores de México y que por ley están obligados a entregar los empleadores o patrones en tiempo y forma, independientemente de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ernesto Sánchez Sánchez, Especialista en temas laborales de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS dijo que tienen derecho de aguinaldo  todos los trabajadores de base, sindicalizados, de confianza, contratación por obra determinada, comisionistas.


El monto a recibir se establece de acuerdo al contrato colectivo que hayan acordado los patrones con los diferentes sindicatos, pero que por lo general se calcula dependiendo del equivalente a 15 días de salario base que percibe el trabajador.


En  los casos donde los patrones se nieguen a pagarle el aguinaldo a los trabajadores,  pueden acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo a presentar una demanda para que esta dependencia exija a los primeros que cumplan con esta obligación.


Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes