Ayuntamiento realizará jornada por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en Ahome


Según estadísticas en Ahome existe alrededor de 75 mil personas que cuentan con alguna discapacidad
Ayuntamiento realizará jornada por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

jueves, 2 de diciembre de 2021 14:49

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se organizarán por parte del gobierno municipal, grupos de la sociedad civil y deportistas una serie de actividades para hacer conciencia sobre los derechos de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

El director de atención y participación ciudadana indicó que se iniciará con una plática para funcionarios públicos para evitar la discriminación en cuanto a la atención de los ciudadanos, así mismo una caminata por la discapacidad por las principales calles de la ciudad y además un torneo deportivo.


Por su parte, el subdirector de atención a personas con discapacidad, señaló que según cifras del INEGI en Ahome existe una estadística de que el 16.5 por ciento de la población, cuenta con una discapacidad, lo que se traduce en 75 mil personas según el número de población en el municipio.


Añadió que ya ha sido aprobado por el cabildo en pleno que la subdirección a su cargo sea elevada a instituto, lo que permitirá implementar políticas públicas para mejorar la atención integral a las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Las autoridades invitaron a la población en general a participar en las diferentes actividades de la jornada por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad del municipio de Ahome.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias