Un hombre de 51 años es el primer caso de variante Ómicron en México


Esta mañana, Hugo López-Gatell, ha confirmado por sus redes sociales del primer caso registrado en México de la variante Covid-19
Un hombre de 51 años es el primer caso de variante Ómicron en México
Captura: Hugo López-Gatell Ramírez

Por Redacción TVP

viernes, 3 de diciembre de 2021 9:47

El día de ayer, distintos medios nacionales alertaron sobre que en México posiblemente ya habría llegado el primer caso de la variante Ómicron a México, sin embargo estaba en fase de estudio.

Incluso esta mañana el mismo presidente López Obrador, tocó el tema en su conferencia mañanera comentando que no estaba confirmado el caso; sin embargo que sí podría tratarse de esto.

Fue hasta hace un momento, que en las redes sociales del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, se confirmó la llegada con la siguiente información.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable.

Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.

La World Health Organization (WHO) refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos".


En un comunicado, la Secretaría de Salud Federal, ahondó más en los detalles sobre este hombre y agrega que el caso es un sudafricano que viajó a México. 

"Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario".


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este viernes 3 de noviembre:

Mexicano que viajó a Sudáfrica, el posible primer caso de Ómicron en el país

Colectivos LGTBI piden que el mundial 2022 no sea en Qatar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias