¿Cómo crear una página web con carrito de compras? Todos los pasos para crear tu tienda online.


Desde que Internet llegó a nuestras vidas, los negocios digitales se han vuelto cada vez más comunes y complejos, dotando al público de una plataforma donde comprar, vender y relacionarse con el resto del mundo.
¿Cómo crear una página web con carrito de compras? Todos los pasos para crear tu tienda online.
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

viernes, 3 de diciembre de 2021 12:57

Los negocios online se han vuelto una auténtica tendencia en los últimos años, consiguiendo posicionarse como uno de los sectores del mercado con mayor crecimiento y con mejores cifras económicas. Desde que Internet llegó a nuestras vidas, los negocios digitales se han vuelto cada vez más comunes y complejos, dotando al público de una plataforma donde comprar, vender y relacionarse con el resto del mundo. 

Lo cierto es que, con la expansión de los negocios digitales y la gran rentabilidad que presentan en numerosos casos, son muchas las personas que se han animado a emprender su propia carrera laboral en este sector. Así, cada día se crean miles de negocios online con una alta rentabilidad y que ofrecen la posibilidad de desarrollar grandes ideas creativas. 

Uno de los soportes más conocidos para emprender un negocio digital es crear una página web con carrito, una tienda online en la que se vendan todo tipo de artículos o servicios. Por este motivo, si tú también estás pensando en desarrollar tu propio modelo de negocio, hoy te presentamos todo lo que necesitas para crear tu propio ecommerce desde cero. 

Además, actualmente, contamos con la posibilidad de crear una tienda en línea de forma muy sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos y también sin tener que hacer frente al pago de servicios complementarios como el hosting, utilizando una plataforma de desarrollo de e-commerce como puede ser Tiendanube

¿En qué consiste realmente una página web con carrito de compras?

Una página web con un carrito de compras, más conocida en el mundo digital como ecommerce o tienda online, es una página que permite a los usuarios comprar cualquier tipo de producto directamente desde Internet, sin tener que moverse, de manera rápida y segura y recibiendo el producto adquirido a domicilio. 

Así, una tienda online es una web con un catálogo concreto de productos, normalmente centrados en una única marca y que pone directamente en relación a un comprador con un vendedor. En este sentido, las tiendas online o webs con carritos de compras se diferencian, por ejemplo, de los marketplace, lugares donde el propietario es un intermediario entre diferentes marcas y los compradores finales. 

Además, por otra parte, las tiendas en línea son una excelente oportunidad de negocio para muchas personas que encuentran en Internet una manera de trabajar vendiendo productos u ofreciendo sus propios servicios a un público masivo y globalizado. 

Cómo crear una tienda online de manera sencilla

Para crear una página web con carrito de compras es necesario tener claro cuáles son los elementos de una tienda online. Así, sea cual sea el sector en el que se vaya a centrar el ecommerce tendrá que cumplir con ciertos requisitos que lo convertirán en una marca consolidada y de referencia para el público. 

Además, hoy en día, utilizando una plataforma de ecommerce como Tiendanube, se puede crear una tienda online de manera muy sencilla, sin conocimientos técnicos y sin tener que contratar servicios adicionales. 

Ponle nombre a tu idea

Lo principal para crear una página web con carrito de compra es encontrarle un buen nombre que dé forma a la idea que tenemos en la cabeza. Para esto, lo mejor es hacer una buena lluvia de ideas en la que no descartemos ningún nombre, por muy absurdo que nos parezca. 

Debemos tener en cuenta que un buen nombre para una marca debe ser sencillo, fácil de recordar y, a ser posible, que describa en cierto modo la actividad de la empresa. A partir de aquí, podremos decidir un nombre para la marca, registrando el dominio libre y habiendo dado el primer paso para abrir una tienda online. 

Estructura tus productos

El segundo paso en el que debemos trabajar es, sin duda, la estructuración de los productos o servicios que vamos a vender dentro de la propia web. Así, debemos pensar en cuál será concretamente nuestro catálogo de productos, qué categorías podemos encontrar en la web o cómo dispondremos el menú con las secciones para que nuestros clientes puedan encontrar lo que buscan rápidamente y de manera sencilla. 

Tu propia tienda online

Una vez que tenemos claro cuáles son los productos y las categorías con las que vamos a trabajar en la tienda en línea y que ofreceremos a nuestros clientes, pasamos a la parte más técnica de todo el proceso: crear todos los elementos que conforman cualquier tienda online. 

Programar el carrito de compras, establecer diferentes métodos de pago, contratar servicios de envío de paquetes o crear una página de contacto para los clientes son solo algunos de los pasos principales. Además, también se debe crear una página de registro de clientes y una página descriptiva acerca de la empresa. 

Por otra parte, también debemos ocuparnos de elaborar todos los avisos legales, políticas de cookies, términos de privacidad y condiciones de venta. Finalmente, también te recomendamos que incluyas en la página un apartado de FAQ o preguntas frecuentes.

Crea contenido para tu comunidad

Además de tener una página web disponible para que los clientes puedan entrar y comprar, también es un punto importante el hecho de dotar de contenido de calidad a nuestra tienda online. Al fin y al cabo, los clientes confían mucho más en aquellas marcas que, además de ofrecer sus productos, amplían información sobre ellos trabajando su blog corporativo, sus perfiles de redes sociales, campañas de email marketing o recursos como su propio newsletter.

Fideliza a tus clientes

Finalmente, otro de los puntos importantes para desarrollar cualquier tienda online es fidelizar a los clientes y premiarlos por realizar ciertas acciones. Desde enviar un producto de obsequio con cada pedido, hasta premiar las calificaciones y reseñas o crear un sistema de recomendaciones o afiliados pueden ser estrategias muy efectivas para mejorar las ventas y aumentar la reputación de la marca. 


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