Celebra ayuntamiento de Ahome Día Mundial de la discapacidad

Se estima que en el municipio 75 mil personas cuentan con una discapacidad

Por Alfredo Padilla

Celebra ayuntamiento de Ahome Día Mundial de la discapacidad Las Noticias

La mañana de este viernes se dio inicio a las actividades con motivo de la jornada por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad del municipio de Ahome en el marco del día mundial de la discapacidad.

Carlos Valenzuela, subdirector de atención a personas con discapacidad en Ahome, dijo que se ha tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía que se encuentra participando en las acciones que se han organizado en el marco de esta celebración.

Añadió que aún hay mucho por hacer para mejorar la cultura entre la ciudadanía y evitar la discriminación dentro de la sociedad así las personas con alguna discapacidad.

Por otro lado informó que actualmente se encuentran renovando los tarjetones de la discapacidad, dijo que se tiene un registro por arriba de los 3 mil tarjetones que se entregan, por lo cual hizo el llamado a todas las personas que cuenten con alguna discapacidad que se acerquen a las oficinas de participación ciudadana para realizar este trámite y así puedan tener acceso de los diferentes beneficios que se ofrecen, como descuentos en JAPAMA y en el pago del impuesto predial, entre otros. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes