Sin repuntar la venta de dulces típicos de temporada en Mazatlán


En el Centro de la Ciudad desde un par de semanas, los comerciantes ya ofrecen nueces, cajetas, higos, dátiles, gomitas, lunetas y alfajor, entre otros dulces típicos de temporada.
Sin repuntar la venta de dulces típicos de temporada en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 4 de diciembre de 2021 13:54

La venta se dulces típicos de temporada no se está presentando como en años anteriores en lo que va de la época decembrina, sin embargo, los comerciantes confían que conforme avancen los días y se acerque noche buena y navidad, sus ventas se incrementarán.

Saturnino Guicho, comerciante desde hace 45 años, recordó que el inició con la venta de caña, fruta, cocos, aguas frescas, raspados y actualmente dulces típicos de temporada. Dijo que con la pandemia, las personas no están optando por comprar estos dulces como antes, pero estiman que la situación mejore.

En su carreta ubicada en la esquina de las Avenidas Serdán y Zaragoza, oferta nueces, cajeta, higo, dátil, gomitas, lunetas y alfajor. Lamentó que actualmente los precios de los productos están más altos.



Ahí mismo, en la zona Centro de Mazatlán, a pocos metros está también la carreta de José Manuel Gutiérrez, quién tiene 40 años vendiendo en ese punto. El coincide que las ventas no son lo mismo de años atrás, pero afirma que la tradición no ha muerto y la gente saldrá a comprar acercándose navidad.



Don Saturnino y José Manuel, piden que si bien, también se tiene la alternativa de comprar botas navideñas con dulces, que no se olviden de los productos típicos de la temporada, pues de ello depende el empleo de decenas de comerciantes en el puerto y el sustento de sus familias. 



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias