Dorados se mete a Semifinales al derrotar a Tepatitlán


La gran fiesta del futbol mexicano regresó a tierra sinaloense con una victoria de Dorados que lo catapultó entre los mejores cuatro equipos del campeonato, eliminando al campeón Tepatitlán y esperando resultados para conocer a su rival.
Dorados se mete a Semifinales al derrotar a Tepatitlán
DORADOS

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

lunes, 6 de diciembre de 2021 11:00

Culiacán, Sinaloa .- Sinaloa vivirá de nueva cuenta la emoción de semifinales en el Coloso del Humaya, toda vez que Dorados se clasificó y se metió a la antesala de la final, venciendo este sábado por la noche a Atleños de Tepatitlán en la ciudad de Culiacán con marcador global de 2 a 0, y con solitaria anotación del zaguero Salvador Manríquez al 90+5.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, con una intensa lucha por el mediocampo donde el choque y la intensidad fueron los factores constantes para hacerse de la posesión del esférico. Alteños intentó abrir una y otra vez los cartones; sin embargo, una sólida y bien plantada zaga sinaloense impidió que los avances de Juan David Angulo, Jorge Mora, Edson Rivera y Víctor Mañón. El Gran Pez por su parte también intentó en un par de ocasiones con Raúl Zúñiga y Paolo Yrizar pero no lograron anotar en el primer tiempo, con lo que nos fuimos al descanso sin novedades en el tanteador.

La segunda mitad del partido no fue muy distinta a la primera, un Gran Pez con la ventaja y control del esférico, y un Tepatitlán que buscaba el error para aprovechar una jugada en ofensiva, pero que contó con una solidez de la defensiva aurinegra y una gran actuación del guardameta culichi Luis Fernando López Payán, quien con tres lances se ganó la ovación de la afición que se hizo presente en La Pecera.

Cuando parecía que no habría movimiento en los casilleros, el invitado llegó por conducto de Salvador Manríquez, quien se elevó desde el suelo para firmar un extraordinario cabezazo después de un córner y sentenciar el partido que mandó al cuadro sinaloense a semifinales del #GritaMexicoA21.

Sinaloa regresará a una cita de semifinal desde el Clausura 2019, cuando venció a Mineros de Zacatecas en patio ajeno bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona (QEPD). Dorados conocerá mañana a su rival y la semana entrante los días y horarios oficiales para iniciar su camino a la final del certamen.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias