EEUU pide no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por niveles de violencia


Sinaloa y otros cuatro estados del país, han sido etiquetados como de riesgo máximo por Estados Unidos, debido a que argumentan altos niveles de violencia.
EEUU pide no viajar a Sinaloa y cuatro estados más por niveles de violencia
Foto: France24

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de diciembre de 2021 10:01

Este miércoles, el Departamento de Estado de la Unión Americana, emitió sus recomendaciones de viaje, entre las que destacan la reconsideración nacional por Covid-19 y una alerta máxima a cinco estados por violencia.

Estados Unidos maneja cuatro niveles de advertencia de viaje: 1 indica la práctica de precauciones normales; el nivel 2 indica incrementar precauciones; el nivel 3 es una recomendación para reconsiderar los planes de viaje y el nivel 4 pide no viajar a cierto destino.

En este sentido, el Departamento de Estado, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación de COVID en el país.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado", dice el aviso del Departamento de Estado.

-Sinaloa en alerta roja-

Pero el Covid-19, no fue la única base para que Estados Unidos hiciera recomendaciones a sus ciudadanos sobre los viajes, también lo fue la violencia, por lo cual fueron puestos en alerta máxima 5 estados del país.

En la ficha de advertencia, el Departamento de Estado ubica en nivel 4 de "No viajar" a cinco estados mexicanos, debido a los altos niveles de violencia, estos son:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa
  • Tamaulipas

Con información de expansion.mx


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 8 de diciembre:

Muere jefe del Estado Mayor de la India y otras 12 personas

La variante ómicron está en 57 países, pero dominan los casos leves

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias