Incinera Protección civil pirotecnia decomisada por su venta ilegal en Ahome


Además una demostración del daño que pueden causar algunos “cuetes” que son considerados de alta peligrosidad como la garra de tigre y la cara de diablo
Incinera Protección civil pirotecnia decomisada por su venta ilegal en Ahome
Las Noticias

Por Christian Gutiérrez

miércoles, 8 de diciembre de 2021 15:16

Más de 160 kilogramos de pirotecnia fue incinerada tras los decomisos que realizara la coordinación de protección civil en Ahome ante la venta ilegal de estos productos.

José Daniel Luna Castañeda titular de la unidad de protección civil municipal manifestó que desde el 5 de diciembre de dio inicio a dicho operativo, en el cual se decomisan por lo menos 10 kilogramos diarios de este material peligroso, el cual se encuentra prohibida su venta en el municipio.

Manifestó que este tipo de productos se han decomisado principalmente en tienditas, tianguis y en la zona rural.


El coordinador de protección civil informó que de igual manera se trabaja en conjunto con la policía cibernética para detectar a vendedores que realicen la venta de estos productos de manera ilegal.

Luna Castañeda, hizo el llamado a los padres de familia a evitar comprar a sus hijos pirotecnia la cual pone en riesgo su integridad, así mismo lamentó que estos productos hoy en día estén disfrazados de algunos personajes animados, para que estos sean más atractivos para los niños.


 Durante la quema de la pirotecnia decomisada, se realizó demás una demostración del daño que pueden causar algunos “cuetes” que son considerados de alta peligrosidad como la garra de tigre y la cara de diablo. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias