Esteban "pony" Quiroz llega a los Algodoneros de Guasave


Llega de manera definitiva
Esteban "pony" Quiroz llega a los Algodoneros de Guasave
Algodoneros

Por Abizaid Aispuro

jueves, 9 de diciembre de 2021 14:05

- Con la finalidad de darle fuerza a los rubros ofensivos y defensivos, el Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, a través de su gerente deportivo Alejandro Ahumada, anuncia la llegada de un importante refuerzo, en uno de los movimientos más destacados hasta el momento en la Liga Mexicana del Pacífico.


El elemento en mención es Esteban “El Pony” Quiroz, quien llega procedente de Cañeros de Los Mochis, en cambio definitivo por dos jugadores a ser nombrados posteriormente y por una ronda de elección en el draft 2022.


La llegada de Quiroz a Algodoneros obedece a que se busca tener más profundidad en el plano defensivo en el infield, pero, sobre todo, en el plano ofensivo, ya que puede ser incrustado en la parte media del lineup, aportando con su bate zurdo.


“El Pony” puede cubrir las posiciones de tercera y segunda base, además del short stop.


Quiroz comenzó su carrera en el beisbol el 2011 con Tigres de Quintana Roo, con los que se mantuvo hasta el 2016, antes de pasar a Leones de Yucatán en el 2017.


En la Liga Mexicana del Pacífico debutó con Yaquis de Ciudad Obregón, bateando para .333 en 24 juegos.


Su despunte en la pelota invernal mexicana se dio en la temporada 2015-2016 con Venados de Mazatlán, ya que en 65 juegos pegó siete jonrones, 39 carreras remolcadas y promedio de .317.


El premio a esa gran temporada fue el campeonato de la liga y de la Serie del Caribe, ya que los sinaloense ganaron el evento caribeño en Santo Domingo, República Dominicana.


En el 2018 firmó para Medias Rojas de Boston, y de ahí a la fecha sigue en busca de la oportunidad de llegar al beisbol de Grandes Ligas, tras haber pasado por Padres de San Diego y actualmente con Rays de Tampa Bay.


Algodoneros será su cuarto en la Liga, tomando en cuenta a Yaquis, Venados y Cañeros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias