Desplazados por violencia esperan apoyos federales


Los desplazados por la violencia en la zona serrana de Sinaloa esperan que se incremente el presupuesto para apoyar sus necesidades.
Desplazados por violencia esperan apoyos federales
TVP

Por Victor Romero

jueves, 9 de diciembre de 2021 13:50

El grupo de desplazados de la zona serrana por la violencia buscan que el presupuesto para cubrir sus necesidades de vivienda y servicios se incremente tal y como ya lo ha contemplado el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.


El dirigente del Movimiento Amplio Sinaloense, Miguel Ángel Gutiérrez, dijo que este viernes estará en la capital del estado en busca de gestionar estos recursos, el año anterior fueron 50 millones, para el 2022 se pretende que sea el doble.


También se está solicitando al gobernador del estado que se busque mezclar recursos con el gobierno federal y bajar apoyos por medio de programas para la vivienda y el desarrollo, hasta la fecha el ejecutivo federal no ha destinado un peso para las personas desplazadas por la violencia en esta entidad, señalo el líder del MASS.


Aún hay muchas necesidades de vivienda, servicios públicos, educación y guarderías para todas estas personas que tuvieron que emigrar de sus lugares de origen de manera forzada


También te puede interesar:

Resultados en prevención del delito: Químico Benítez

Se incrementará presupuesto para el 2022: Alcalde

Inmortalizan a "The Beatles" en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias