Asegura SECTUR que Mazatlán es un destino seguro y confiable para el turismo naviero


Se espera cerrar el 2021 con el arribo de 69 cruceros al muelle turístico de Mazatlán -de agosto a diciembre-, lo que representa la llegada de miles de excursionistas y una importante derrama económica para el puerto.
Asegura SECTUR que Mazatlán es un destino seguro y confiable para el turismo naviero
SECTUR

Por Kenya Fernández

jueves, 9 de diciembre de 2021 15:00

La Secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, dio a conocer que ante la intensa actividad de la industria de cruceros en Mazatlán, se aplican protocolos y criterios sanitarios vigentes a nivel internacional para conservar el estatus de destino seguro y confiable. 

Dijo que a nivel mundial, las compañías de cruceros han creado nuevos protocolos de salud y seguridad que incluyen, entre otras medidas, requisitos de vacunación, pruebas de COVID, sistemas de filtración de aire de grado hospitalario, planes de cuarentena y evacuación para enfermos.

La titular de Sectur, expresó que al llegar a puerto los cruceristas son invitados a cumplir con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubre bocas, uso continuo de desinfectante, respeto a la sana distancia y estar alerta ante la presencia de síntomas como cansancio, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre, tos y congestión nasal.

Torres Noriega externó que se espera cerrar el 2021 con el arribo de 69 cruceros al muelle turístico de Mazatlán -de agosto a diciembre-, lo que representa la llegada de miles de excursionistas y una importante derrama económica para el puerto.

También te puede interesar:

Resultados en prevención del delito: Químico Benítez

Se incrementará presupuesto para el 2022: Alcalde

Inmortalizan a "The Beatles" en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias