Muere Carmen Salinas a los 82 años


El mundo del espectáculo mexicano está de luto la noche de este jueves, en el que se informó que la primera actriz ha fallecido a los 82 años de edad.
Muere Carmen Salinas a los 82 años
Imagen: Carmen Salinas

Por Redacción TVP

jueves, 9 de diciembre de 2021 23:12

La noche de este jueves, la familia de Carmen Salinas, ha informado a través de su cuenta de Twitter que la reconocida actriz ha fallecido con la información del siguiente comunicado.

"Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021". 


Recordamos que la primera actriz tenía internada más de un mes, desde la noche del 10 de noviembre, por un derrame cerebral.

La primera actriz, también conocida como 'La Corcholata', tenía respiración asistida, tras caer en coma. De acuerdo con su nieta Carmen Plascencia, Salinas comenzó a sentirse mal sorpresivamente, previamente había cenado y vio su telenovela.

A finales de noviembre, la actriz presentó una leve mejoría al permanecer cortos períodos de tiempo sin el respirador y con los signos vitales estables. Además, respondía a estímulos y fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía a las que reaccionó de manera favorable.

¿Quién era Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila, México. Desde muy chica mostró sus aptitudes artísticas en canto y baile. Comenzó su carrera en concursos para aficionados donde bailaba e imitaba a famosos de la época. Cantaba junto a su hermana Josefina en estaciones de radio locales.

A su llegada a la Ciudad de México comenzó a figurar en la radio y centros nocturnos con su espectáculo de imitaciones. Para ese entonces ya había participado en algunos programas de televisión.

En 1964 debutó en la actuación en la telenovela 'La vecindad' producida por Ernesto Alonso, 'El Señor Telenovela'. En 1969 comenzó a escribir su historia en el cine mexicano de ficheras, convirtiéndose en una de las estrellas de ese género por la picardía de sus personajes, el primer filme que hizo fue 'La vida inútil de Pito Pérez'.

Carmen Salinas: exitosa en cine, televisión y teatro

A lo largo de más de cinco décadas de trayectoria participó en exitosos proyectos. En televisión se consagró como una primera actriz gracias a los más de 20 melodramas en los que participó, algunos de los más recordados son 'María Mercedes', 'María la del Barrio', 'Mi pequeña traviesa', 'Abrázame muy fuerte', 'Velo de novia', 'Hasta que el dinero nos separe', 'Triunfo del amor', 'Mi marido tiene familia' y estaba grabando 'Mi fortuna es amarte', proyecto que estelarizan David Zepeda y Susana González, el cual no pudo terminar y fue sustituída por María Rojo.

Carmen también grabó series y programas unitarios como: 'Mujer…Casos de la vida real', 'Mujeres Asesinas', La Rosa de Guadalupe y 'Nosotros los Guapos', entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias