QUEMA DE CASTILLO


LA QUEMA DE CASTILLOS EN CELEBRACIONES RELIGIOSAS SE PERMITE CUANDO SE CUENTA CON LOS PERMISOS Y LA ADECUADA SUPERVISIÓN
QUEMA DE CASTILLO
TVP

Por Rosalba Wong

viernes, 10 de diciembre de 2021 9:20

A través de los diferentes canales de comunicación que el equipo de Las Noticias de TVP Obregón, se ha cuestionado el hecho de, el porqué se permite la quema de castillos en eventos religiosos y se prohíbe la venta de pirotecnia.

Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), explicó que en el caso de la pirotecnia, únicamente se permite la venta de aquellos artefactos que emiten luces y no generan estruendos fuertes.

En lo que respecta a la quema de castillos pirotécnicos en celebraciones religiosas, Francisco Mendoza Caldero, dio a conocer que este tipo de acciones son permitidas, primero porque se solicitan los permisos correspondientes y se realizan bajo supervisión de las autoridades.

Anteriormente, el funcionario municipal, indicó que se trabajo en coordinación con una comisión de regidores, con quienes se conformó un catálogo del tipo de pirotecnia que se podría comercializar durante las fechas decembrinas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias