QUEMA DE CASTILLO

LA QUEMA DE CASTILLOS EN CELEBRACIONES RELIGIOSAS SE PERMITE CUANDO SE CUENTA CON LOS PERMISOS Y LA ADECUADA SUPERVISIÓN

Por Rosalba Wong

QUEMA DE CASTILLO TVP

A través de los diferentes canales de comunicación que el equipo de Las Noticias de TVP Obregón, se ha cuestionado el hecho de, el porqué se permite la quema de castillos en eventos religiosos y se prohíbe la venta de pirotecnia.

Al respecto, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), explicó que en el caso de la pirotecnia, únicamente se permite la venta de aquellos artefactos que emiten luces y no generan estruendos fuertes.

En lo que respecta a la quema de castillos pirotécnicos en celebraciones religiosas, Francisco Mendoza Caldero, dio a conocer que este tipo de acciones son permitidas, primero porque se solicitan los permisos correspondientes y se realizan bajo supervisión de las autoridades.

Anteriormente, el funcionario municipal, indicó que se trabajo en coordinación con una comisión de regidores, con quienes se conformó un catálogo del tipo de pirotecnia que se podría comercializar durante las fechas decembrinas.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes