SALUD ALOMIA


Sistema De Salud Cuenta Con Disponibilidad De Camas y Se Espera Continué Tendencia A la Baja.
SALUD ALOMIA
TVP

Por Rosalba Wong

viernes, 10 de diciembre de 2021 9:34

En entrevista exclusiva para Las Noticias, el Secretario de Salud del estado de Sonora, dio a conocer que los hospitales de la entidad cuentan con un 89 por ciento de disponibilidad de camas críticas para aquellas personas que requieran ser hospitalizadas por complicaciones generadas por el COVID-19.

Lo anterior, fue dado a conocer por José Luis Alomía Zegarra, quien informó que hace tres semanas se venía experimentando un comportamiento a la alza en el número de casos positivos, sin embargo agregó que la semana anterior, se presentó una tendencia a la baja de aproximadamente el 25 por ciento.

También dio a conocer que para aquellos pacientes en estado grave, pero que no necesariamente están catalogados como críticos, la disponibilidad es del 59 por ciento.

El funcionario estatal en materia de salud, reiteró el llamado a la población a seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades en materia de prevención tal es el caso de el uso correcto del cubre bocas, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias