Capacitan a miles de pescadores para que "respeten" a las tortugas marinas

Sigue en juego la exportación de camarón a EU

Por Concepción Soto

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca inició la capacitación de alrededor de 5 mil pescadores, en la captura del camarón de los puertos de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Campeche, en el marco del nuevo Plan Nacional de Acciones sobre la Interacción de Tortugas Marinas con Embarcaciones Menores



La instrucción es con el fin de garantizar el empleo adecuado y eficiente de los sistemas de pesca que son utilizados por las embarcaciones menores camaroneras de ribera y/o artesanal, así como la concientización de los pescadores en el cuidado y protección de las tortugas marinas.



Se seleccionó como punto de partida al campo pesquero La Reforma, en Sinaloa, por ser el sitio pesquero más grande del país en pesca ribereña.



Los cursos talleres se llevarán a cabo con una visión y cobertura integral y para ello se han seleccionado cuatro periodos en distintas sedes programadas en coordinación con las organizaciones pesqueras.



Este Plan de Acciones, tiene el objetivo de seguir fomentando la sustentabilidad de las pesquerías y mantener la apertura del mercado internacional del camarón mexicano y del cuidado y protección de las especies de tortugas marinas.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes