Exigen esclarecimiento de presunta agresión sexual en el Botánico


Así mismo hicieron un llamado al Gobernador de Sinaloa y al Secretario de Salud para que en los hospitales tengan el kit necesario a aplicar en este tipo de casos
Exigen esclarecimiento de presunta agresión sexual en el Botánico
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 10 de diciembre de 2021 15:25

El Colectivo “No se metan con nuestras hijas” se manifestó en el Jardín Botánico de Culiacán, para pedir justicia en el esclarecimiento de la presunta violación de una joven  que se registró en ese lugar la semana pasada por un trabajador del sitio.


Priscila Salas, Vocera del Colectivo, dijo que  hasta este momento en Sinaloa  tienen conocimiento de 255 casos de presuntas violaciones, 79 presuntos delitos de daño sexual, y 39 de acoso y hostigamiento sexual, este año en México el delito de violencia sexual ha aumentado entre un  28 y 29 por ciento.

Destacó que se necesitan acciones de prevención, de atención,  de erradicación,  y están denunciando  cosas en las cuales las autoridades no han actuado de manera adecuado.


Así mismo hicieron un llamado al Gobernador de Sinaloa y al Secretario de Salud para que en los hospitales tengan el kit necesario a aplicar en este tipo de casos, que debe incluir medicamentos profilácticos para no contraer sida, antibióticos para enfermedades de transmisión sexual y píldora del día siguiente, pidió que se cumpla con la NOM 046.


Priscila Salas, Vocera del Colectivo, comentó que ya en otras ocasiones se había denunciado  acoso sexual dentro del Jardín Botánico de Culiacán, denuncias que ya habían sido publicadas, pero no contaba el lugar con protocolos para actuar.



La vocera del Colectivo No se metan con nuestras hijas, se refirió a las declaraciones que se hicieron por parte de las autoridades de que el presunto agresor sexual no había sido localizado por que la noticia se difundió rápido.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias