Acuerdan trabajar en equipo para visibilizar, erradicar y prevenir hechos de inseguridad


Colectivos feministas y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP participaron en un conversatorio
Acuerdan trabajar en equipo para visibilizar, erradicar y prevenir hechos de inseguridad
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 13 de diciembre de 2021 11:09

Colectivos feministas y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP participaron en un conversatorio donde se acordó el trabajo en equipo para visibilizar, erradicar y prevenir las diversas situaciones que enfrentan las usuarias en los espacios públicos que existen en Culiacán. 

Integrantes de Kybernus, 50+1, Girl Up, Mara Consultores, otros colectivos y ciudadanas coincidieron en la necesidad de tomar acción para integrar protocolos y reforzar las medidas de seguridad en la manzana que rodea al Parque Ecológico, Jardín Botánico Culiacán, Centro de Ciencias de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, además de desarrollar campañas de sensibilización a servidores públicos y sociedad en general. 

Eunice Aguirre, de Mara Consultores, señaló que este primer encuentro servirá como punto de partida para desarrollar distintas acciones conjuntas entre autoridades, instituciones y colectivos, destacando que desde hace tres meses han tenido acercamiento con Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP para la capacitación de su personal y talleres, para la transformación de los espacios en sitios seguros para todos y todas las visitantes. 


Bárbara Apodaca, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, agradeció la participación de los colectivos y se sumó como institución a la exigencia de justicia en el caso del presunto abuso sexual por parte de un vigilante del Parque Ecológico denunciado por una joven. 

Raquel Zazueta, del colectivo 50+1, explicó que es de suma importancia que las mujeres aprendan a hacer equipo con instituciones y autoridades.

La activista Mariel Yee consideró importante pensar en fortalecer la conexión entre el Parque Ecológico y la UAS.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias