Disponible literatura yaqui en bibliotecas cercanas a los grupos indígenas

Tendrán las bibliotecas de la república mexicana cercanas a los grupos indígenas, la literatura yaqui disponible en un espacio específico, durante el 2022.

Por Susana Arana

Disponible literatura yaqui en bibliotecas cercanas a los grupos indígenas TVP

Aunque será hasta el 2022, cuando las bibliotecas públicas cercanas a los grupos indígenas de la república mexicana tengan entre su repertorio la literatura yaqui, el proyecto está actualmente en logística, y con gran avance, destacó María Trinidad Ruiz Ruiz.

 

La coordinadora de Culturas Populares e Indígenas en Cajeme, señaló que el proyecto encabezado por la Coordinación Nacional de Bibliotecas Públicas y la dirección general del Centro de Culturas, será integrado por todas las lenguas de los grupos indígenas de los 32 estados, y sus municipios. 

 

Este no será fácil, pues al menos en la tribu yaqui existen muchos materiales, dijo, pero no hay un ente que los guarde y menos que los difunda. 

Los géneros que se pueden tratar por parte de las etnias son diferentes a los de los yoris, pero irán destinados a recuperar la oralidad y lengua, añadió, y no existía un programa similar en la historia de México. 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes