Se mantiene el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el caso de los 10 desaparecidos

Bajo la lupa de la Fundación Guatemalteca de Antropología Forense se mantiene el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el caso de los 10 desaparecidos, entre ellos 7 yaquis y 3 yoris en julio pasado.

Por Susana Arana

Se mantiene el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el caso de los 10 desaparecidos TVP

Evaluando el actuar de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, dentro de la carpeta de investigación del caso de los 10 desaparecidos en la Loma de Guamúchil el pasado mes de julio, se mantiene la Fundación Guatemalteca de Antropología Forense en este momento.

 

A 5 meses de la desaparición de los 7 yaquis y 3 yoris, las familias mantienen aún desconfianza en las investigaciones, expuso un familiar directo de los desaparecidos, y sobre todo, en los resultados expuestos. 

 

 

Mientras se da esta revisión, los operativos de búsqueda siguen en presencia de autoridades internacionales, y el último fue el pasado 4 de diciembre, se informó, y este 17 de diciembre se reactivarán de nueva cuenta en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda.

 

Se agregó que el caso ya está bajo la Fiscalía de Ciudad Obregón, y no en Hermosillo, y que las familias se mantienen aún a la espera de que la Guardia Nacional responda a la solicitud de apoyo para la segunda ronda de análisis de ADN, de los presuntos restos localizados en el Chichiquelite. 

 

Al momento, se han mantenido muchas sospechas en cuanto a irregularidades en el actuar de la Fiscalía, detalló, y se requiere saber qué pasó y cómo murieron, tema en el que no hay claridad al respecto. 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes