SONORA EN AMARILLO

SONORA ENTRE LOS CINCO ESTADOS QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO MEDIO A NIVEL NACIONAL POR COVID.

Por Rosalba Wong

SONORA EN AMARILLO TVP

El estado de Sonora se encuentra entre las cinco entidades que fueron ubicadas dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, de acuerdo a las autoridades en materia de salud a nivel nacional.

Además de la entidad, en riesgo medio se encuentran Baja California, Chihuahua, Durango y Aguascalientes, los cuales permanecerán en este rango durante el periodo que comprende del 13 al 26 de diciembre mientras que los 27 restantes permanecerán en verde.

 En el caso particular de Sonora, de acuerdo a las autoridades, únicamente el municipio de Hermosillo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, Empalme, Guaymas, Navojoa, Puerto Peñasco y Caborca se ubican en verde, mientras que los 66 municipios restantes permanecen en amarillo.

La Secretaría de Salud, en su última actualización dio a conocer que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el estado, se han registrado 120 mil 451 casos positivos y 8 mil 895 defunciones.

Finalmente, la dependencia ha reiterado recientemente el llamado a no bajar la guardia y a seguir atendiendo los protocolos de higiene y sanidad, como lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener la sana distancia entre otros.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes