Especialízate en ciberseguridad, la carrera del mañana que ya llegó.


Cuando se inicia una carrera siempre se busca elegir aquella que tenga mayores probabilidades de ofrecer trabajo en el futuro, la que garantice un mejor porvenir. La elección puede ser difícil, por cuanto la variedad de opciones es realmente bastante amplia, pero siempre hay alguna que destaca por sus beneficios y ventajas, y esa sin duda en la actualidad, es la de ciberseguridad.
Especialízate en ciberseguridad, la carrera del mañana que ya llegó.
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

martes, 14 de diciembre de 2021 10:35

La sociedad actual ha avanzado tecnológicamente a niveles jamás antes imaginados, en los que el mundo digital y los procesos cibernéticos son los que marcan la pauta. Todo, o casi todo, se rige por la informática y las tecnologías de la información y comunicación, nada escapa de estos avances.

Hablar de internet y tecnología es hacer referencia a todos los estamentos de la vida humana: la información, el trabajo, los estudios, la medicina, la diversión, las comunicaciones, la producción industrial y, por supuesto, las finanzas personales y la economía global.

Pero en la medida que crece internet y todo su vasto mundo, también aumentan los problemas de seguridad que atentan contra la tranquilidad de las personas y organizaciones que utilizan las redes y la infinidad de bancos de datos en las habituales tareas del día a día. Los delincuentes ahora ni siquiera salen de sus casas para cometer sus fechorías, atacan de forma online.

Por tal razón, el desarrollo de la ciberseguridad crece al mismo ritmo de los avances de la información y la comunicación, así como lo hacen las posibilidades de formarse en esta interesante área para reforzar las defensas en contra de los llamados hackers o ciberpiratas.

Hoy en día la formación profesional en este interesante campo es muy asequible, gracias a los planes académicos que desarrollan en esta área algunas instituciones como la Universidad Americana de Europa (UNADE), perteneciente a la Corporación Educativa Internacional Grupo IOE.

Esta institución universitaria se fundó en el año 2015 y tiene su sede central en  Quintana Roo, en México. Desde entonces ha perfeccionado diversas especializaciones, licenciaturas, doctorados y maestrías en distintos programas de formación.

Su metodología está basada en la formación no escolarizada y en la capacitación actualizada en áreas que son de especial interés para la sociedad moderna: Informática e Ingeniería, Administración y Finanzas, Prevención y Salud Laboral, Recursos Humanos, Marketing y Comunicación, Comercio Internacional, Calidad y Auditoría, Gestión Medioambiental y Logística y Transporte.

Entre los planes que ofrece, destaca la maestría en ciberseguridad dirigida a todos los profesionales que deseen ampliar o mejorar sus competencias relacionadas con el área de protección de datos, la cual ofrece a través de un innovador sistema de e-learning, que facilita todo a los estudiantes.

El programa de esta maestría está totalmente actualizado, lo cual garantiza un aprendizaje que se puede aplicar a la realidad empresarial. Además, los temarios son totalmente prácticos y están siempre al día con todo lo que acontece en el mundo de la ciberseguridad.

La maestría dura cuatro semestres y concluye con un trabajo final que incluye una investigación que debe involucrar la aplicación de los conceptos estudiados en un entorno empresarial real.

¿Por qué es tan importante?

Toda la información que está en las redes es susceptible de ser corrompida o robada por quienes saben utilizar diversos instrumentos tecnológicos para vulnerar la privacidad. Esto pone en peligro no solo los datos registrados, sino también el dinero y demás información resguardada.

Los delitos en internet se han vuelto muy comunes, y atacan tanto a víctimas particulares como a grandes corporaciones. Por tal razón hay que anticiparse y prevenirlos, y es exactamente lo que hacen los profesionales en ciberseguridad.

Toda empresa, grande o pequeña, debe siempre preservar sus datos, pues es su gran capital, y en ellos están expresados todo el esfuerzo y el trabajo realizados. Perderlos o dejar que otros los usen con fines malintencionados puede poner en peligro la estabilidad de cualquier empresa.

La ciberseguridad es esencial, y por tal razón, su campo de acción es bastante amplio. Los profesionales en esta área son muy solicitados, así que no pierdas tiempo y sé uno de ellos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias