No se reportan daños en edificios tras sismos en Los Mochis

El coordinador de protección civil indicó que se mantienen atentos ante el incremento de la actividad sísmica en la región

Por Alfredo Padilla

No se reportan daños en edificios tras sismos en Los Mochis Las Noticias

Durante la tarde- noche de este lunes se registraron dos sismos en la ciudad de Los Mochis, los cuales fueron claramente perceptibles por los ciudadanos.

El coordinador de protección civil en Ahome informó que según el sismológico nacional los movimientos fueron de 4.3 y 4.8 grados, ambos con epicentro a 100 kilómetros de la ciudad de Los Mochis en el golfo de california.

A pesar que los movimientos alertaron a la población, no se ingresaron llamas de auxilio por esta situación al número de emergencias.

Señaló que tras estos movimientos, se implementó un operativo en el cual se realizan revisiones a la infraestructura de edificios antiguos que pudieran presentar algún riesgo, sin embargo hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad.

Indicó que derivado del incremento de la actividad sísmica en la región, ya se han iniciado con algunos cursos de capacitación a la sociedad civil para conocer qué hacer, antes, durante y después de un sismo.

El coordinador de protección civil dijo que se mantienen alerta ante los constantes movimientos telúricos que se han registrado y que han provocado la preocupación de la población. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes