PRESUPUESTO


POR PRIMERA VEZ SE TOMÓ EN CUENTA A LOS 72 MUNICIPIOS: ADM
PRESUPUESTO
TVP

Por Rosalba Wong

miércoles, 15 de diciembre de 2021 9:21

El Gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que en la construcción del presupuesto que ejercerá el estado para el próximo 2022, por primera vez se tomó en cuenta a los 72 municipios y los recursos coadyuvarán al desarrollo de cada uno de ellos.

El titular del ejecutivo estatal, dio a conocer que el Congreso del Estado aprobó aproximadamente 68 mil millones de pesos, los cuales dijo son suficientes para comenzar con la transformación que requiere Sonora.

Durazo Montaño también comentó que gran parte de los recursos, se destinarán a atender desde su raíz los problemas sociales que aquejan a la entidad, situación que es una prioridad para su administración.

Agregó que el Plan Estatal de Desarrollo que se pondrá en marcha, es histórico porque engloba temas que otras administraciones no habían considerado y que son fundamentales, además agregó que en seis años, se sanearán las instituciones.

Finalmente el mandatario estatal,  reconoció la apertura y voluntad de la presente legislatura de reducir el presupuesto para el Poder Legislativo hasta por 400 millones, con el objetivo de que más programas sociales lleguen a los sonorenses.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias