Investigan a hombre por tomar 10 vacunas contra Covid-19 en un día


Un hombre que fue vacunado contra COVID-19 hasta 10 veces en un día en nombre de otras personas ha sido llamado "increíblemente egoísta" y ha provocado una investigación.
Investigan a hombre por tomar 10 vacunas contra Covid-19 en un día
Foto: NyPost

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de diciembre de 2021 10:56

Astrid Koornneef, gerente de grupo de operaciones del programa de vacunación e inmunización COVID-19 en Nueva Zelanda, dijo que el Ministerio de Salud del país estaba al tanto del problema y se lo tomaba muy en serio.

"Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas", dijo, según el  New Zealand Herald .

Un hombre que fue vacunado contra COVID-19 hasta 10 veces en un día en nombre de otras personas ha provocado una investigación.

La vacunóloga y profesora asociada Helen Petousis-Harris calificó el comportamiento de “increíblemente egoísta” y se aprovechó de alguien que necesita algo de dinero.

Podría causar un daño grave si las personas que no están vacunadas dicen que lo están y transmiten el virus, dijo.

Astrid Koornneef, gerente de grupo de operaciones del programa de vacunación e inmunización COVID-19 en Nueva Zelanda, dijo que el Ministerio de Salud del país estaba al tanto del problema.

Petousis-Harris dijo que es poco probable que el hombre que tomó múltiples dosis de la vacuna COVID-19 sufra daños graves, pero es probable que se sienta mal al día siguiente debido a una respuesta inmune general.

"Sabemos que a las personas se les han administrado por error las cinco dosis completas en un vial en lugar de diluirlo, sabemos que ha sucedido en el extranjero y sabemos que se han producido errores con otras vacunas y no ha habido problemas a largo plazo". ella dijo.

Pero Petousis-Harris dijo que recibir múltiples dosis de la vacuna COVID-19 no es lo ideal, y explicó que cuando las personas reciben dosis más altas, tienen más fiebre, dolores y dolores de cabeza.

Koornneef dijo que las personas que han recibido más dosis de vacunas de las recomendadas deben buscar asesoramiento clínico tan pronto como sea posible.

“Asumir la identidad de otra persona y recibir un tratamiento médico es peligroso. Esto pone en riesgo a la persona que recibe una vacuna bajo una identidad supuesta y a la persona cuyo historial médico mostrará que ha sido vacunada cuando no lo ha hecho.

“Tener un estado de vacunación inexacto no solo lo pone a usted en riesgo, también pone en riesgo a sus amigos, [familia] y comunidad, ya los equipos de atención médica que lo tratan ahora en el futuro.

“Los médicos operan en un entorno de alta confianza y dependen de que las personas actúen de buena fe para compartir información con precisión para ayudar con su tratamiento”, dijo.

Además, dijo Koornneef, si una persona fuera a recibir una vacuna con un nombre supuesto, su propio registro de salud personal no reflejaría que fue vacunada. Esto podría afectar la forma en que se gestiona su salud en el futuro.

 

#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este miércoles 15 de diciembre:

Las vacunas Sinovac y Pfizer no son efectivas contra ómicron, según estudio chino

Renuncia ministro rumano por inflar falsamente su currículum

AMLO pedirá a mexicanos en EEUU no votar por partidos antinmigrantes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias