Pagará casi mil pesos mensuales de pensión a ex esposa por las mascotas


La ex esposa pidió la “custodia unilateral” de los cinco perros y el gato, alegando ser la persona “más adecuada” para cuidarlos. El hombre no se opuso a esta decisión.
Pagará casi mil pesos mensuales de pensión a ex esposa por las mascotas
foto business insider españa

Por Redacción TVP

jueves, 16 de diciembre de 2021 11:01

En un fallo inédito, la justicia brasileña condenó a un hombre divorciado a pagar a su ex esposa el 15% del salario mínimo (55 reales diarios, algo así como  222 pesos mexicanos que se traducirían en 999 pesos mexicanos mensuales) cada mes para ayudar con la alimentación y el cuidado veterinario de las mascotas que ambos tenían. en el hogar familiar.

Se trata de cinco perros y un gato. Fueron dejados al cuidado de la mujer en la casa que hasta hace poco compartía la pareja en la ciudad de Santos, en la costa paulista.

Medios internacionales han reportado que, la decisión fue tomada por la Sala Novena de la Sala de Derecho Privado de la Corte de Justicia de São Paulo, luego de un recurso de apelación interpuesto por la mujer que alegó la necesidad de asistencia para tener la custodia de los animales. .

En primera instancia, la justicia le había negado a la mujer su reclamo.

En la sentencia anterior, el juez estableció el reparto de los bienes a partes iguales, fijó la pensión a pagar por el exmarido a la hija menor de la pareja y rechazó la solicitud de ayudas económicas para el mantenimiento de los animales.

Asimismo, determinó que las mascotas de la expareja quedan bajo el cuidado y responsabilidad “exclusiva” de la mujer. La ex esposa pidió la “custodia unilateral” de los cinco perros y el gato, alegando ser la persona “más adecuada” para cuidarlos. El hombre no se opuso a esta decisión.

Pero antes de la decisión del juez de negar su asistencia para los animales, la mujer presentó una apelación.

Así obtuvo ayuda económica para el cuidado de sus mascotas. Este tipo de “pensión” por el cuidado de los animales se otorgó con el argumento de que el hombre había reconocido que los cinco perros y el gato eran considerados “miembros de la familia”.

Así, según el fallo, estaba implícita su obligación de ayudar económicamente a los gastos de alimentación y servicios veterinarios.

La resolución fue adoptada por el magistrado Edson Luiz de Queiroz , instructor de apelaciones.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 16 de diciembre:

Le corresponde a México y no a EEUU capturar a hijos de "El Chapo": AMLO

La economía informal en México cayó a su nivel más bajo en la historia

64 países mantienen leyes anti-LGBTI actualmente



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias