Emite la CEDH recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán


Acreditó violaciones a los derechos humanos al honor y al derecho a la legalidad por parte de servidores públicos
Emite la CEDH recomendación al Ayuntamiento de Mazatlán
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 16 de diciembre de 2021 12:30

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió la Recomendación al. Ayuntamiento de Mazatlán, al acreditar violaciones a los derechos humanos al honor y al derecho a la legalidad por parte de servidores públicos de este municipio.


La Comisión Estatal recibió escrito de queja en donde se señalan presuntas violaciones a sus derechos, refiriendo ser propietarios de un inmueble  teniendo por objeto promover, organizar, contratar y negociar en cualquier forma todo género de espectáculos y eventos artísticos, culturales, deportivos, esparcimiento en general y demás actividades relacionadas con las anteriores, y que a partir  de noviembre de 2018 y hasta la fecha de presentación de la queja, habían estado circulando en diversos medios de comunicación locales en las que, los servidores públicos señalados, acusan a la familia de las personas quejosas, de contar con adeudos por el servicio de agua potable y por tener tomas clandestinas para el uso del agua en esta propiedad, limitando en fechas posteriores, los servicios de agua potable y drenaje, suscribiendo un Convenio de Reconocimiento de Adeudo y de Pago, en el que se comprometió a cubrir una cantidad considerable de dinero ante la autoridad competente,  cantidad que fue pagada mediante cheque.


Las autoridades responsables aceptaron haber realizado las declaraciones mencionadas en el escrito de queja. En el caso, también se identificó una omisión al rendir un informe que, en ejercicio de sus atribuciones, solicitó esta Comisión Estatal dentro del expediente de queja.


La  Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa formuló a Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán,  entre otras cosas que gire instrucciones a quien corresponda, para que se diseñe e imparta un curso de capacitación relacionado con el derecho a la protección a la honra entre los servidores públicos del Ayuntamiento de Mazatlán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias