Habrá semáforos inteligentes en Mazatlán


Con la intención de mejorar la movilidad en la ciudad se contempla instalar semáforos inteligentes y a su vez el municipio solicita la concesión del resto de los semáforos al gobierno del estado.
Habrá semáforos inteligentes en Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

jueves, 16 de diciembre de 2021 13:36

El problema de movilidad en la ciudad cada vez se recrudece más, las vialidades están resultando insuficientes y los semáforos no cuentan con un funcionamiento optimo.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo estar consciente de la situación y para ello ha mandando tres oficios a gobierno del estado solicitando se entregue la concesión de los semáforos al municipio con la intención de lograr eficientar un poco el tránsito de la ciudad, hasta el momento no ha recibido respuesta.


Aunado a la concesión de los semáforos existentes se esta contemplando la posibilidad de instalar en la ciudad smartforos que en su traducción significan semáforos inteligentes, los cuales funcionarían con sensores que detectan si hay carros circulando o no y en base a eso cambiar las luces indicadoras.


A la pregunta de que si se esta contemplando la construcción de pasos a desnivel en la ciudad, el alcalde no dio alguna respuesta.


También te puede interesar: 

Se incrementa el movimiento portuario en API

Mismo sujeto registra 5 asaltos a camiones urbanos

Habrá recorte de personal en ayuntamiento de Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias