Habrá semáforos inteligentes en Mazatlán

Con la intención de mejorar la movilidad en la ciudad se contempla instalar semáforos inteligentes y a su vez el municipio solicita la concesión del resto de los semáforos al gobierno del estado.

Por Omar Lizarraga

Habrá semáforos inteligentes en Mazatlán TVP

El problema de movilidad en la ciudad cada vez se recrudece más, las vialidades están resultando insuficientes y los semáforos no cuentan con un funcionamiento optimo.


El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo estar consciente de la situación y para ello ha mandando tres oficios a gobierno del estado solicitando se entregue la concesión de los semáforos al municipio con la intención de lograr eficientar un poco el tránsito de la ciudad, hasta el momento no ha recibido respuesta.


Aunado a la concesión de los semáforos existentes se esta contemplando la posibilidad de instalar en la ciudad smartforos que en su traducción significan semáforos inteligentes, los cuales funcionarían con sensores que detectan si hay carros circulando o no y en base a eso cambiar las luces indicadoras.


A la pregunta de que si se esta contemplando la construcción de pasos a desnivel en la ciudad, el alcalde no dio alguna respuesta.


También te puede interesar: 

Se incrementa el movimiento portuario en API

Mismo sujeto registra 5 asaltos a camiones urbanos

Habrá recorte de personal en ayuntamiento de Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes