Canciller francés vendrá a México para reunirse con AMLO y Ebrard

En concreto, se lanzará un programa de formación regional para científicos. El portavoz francés recordó que México fue uno de los primeros países que se unió al programa francés "Prezode" de lucha contra las pandemias.

Por Redacción TVP

Canciller francés vendrá a México para reunirse con AMLO y Ebrard Foto; Bateo Libre

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, viajará este martes, a México en una visita oficial de dos días en la que se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con su homólogo, Marcelo Ebrard, indicó este lunes su departamento.

La gira, que seguirá en Costar Rica, servirá para "promocionar y defender el multilateralismo eficaz, también dentro del Consejo de Seguridad de la ONU", con un país con el que también está en el G20 y en la OCDE, indicó un portavoz de Exteriores.

Además, el jefe de la diplomacia francesa abordará las crisis regionales, en particular la situación en Haití y en Nicaragua.

"Nuestra cooperación bilateral con México se profundizará, sobre todo en materia de sanidad, inversiones y colaboración universitaria", señaló el portavoz.

Le Drian mostrará su respaldo al Laboratorio Mixto Internacional de investigación sobre las zoonosis "El Dorado", de Mérida, en el estado de Yucatán.

En concreto, se lanzará un programa de formación regional para científicos. El portavoz francés recordó que México fue uno de los primeros países que se unió al programa francés "Prezode" de lucha contra las pandemias.

El ministro visitará la exposición "Grandeza de México" que presenta una treintena de obras prestadas por museos franceses en el marco del bicentenario de la independencia mexicana.

 Igualmente se desplazará a Monterrey, donde inaugurará el nuevo Consulado General de Francia, y se entrevistará con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, además de reunirse con la comunidad francesa allí asentada.

Asistirá a la firma de dos convenios con el estado y con la Universidad Autónoma de Nuevo León para desarrollar la movilidad de estudiantes y docentes, así como la enseñanza del francés.

En la Universidad, además, promocionará los Juegos Olímpicos de París de 2024 en compañía de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, futbolistas franceses que militan en los Tigres de la liga mexicana. 



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes