La Flor de Noche Buena, considerada una de las más bonitas del mundo

Los cultivadores de flores aztecas, la emplearon para sus ceremonias religiosas de invierno

Por Lupita Camacho

La Flor de Noche Buena, considerada una de las más bonitas del mundo TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Una de las flores más bella del mundo,  es la de nochebuena, su nombre en náhuatl  fue el de Cuetlaxochitl, cuyo significado es el de “flor color de fuego”.


No hay  mucha información sobre el origen de esta flor,  pero existe una, que  dice que Moctezuma, fue quien la descubrió y la recogió de una pequeña colina de las tierras de Taxco  Guerrero, decidió llevarla a los jardines de su Palacio, en  Tenochtitlan. 


Los cultivadores de flores aztecas,  la emplearon para sus ceremonias religiosas de invierno, ellos fueron quienes  la llamaron cuetlaxochitl, la flor color de fuego, por  sus pétalos encendidos de color rojo escarlata.


Tiene varios nombres  flor del inca, Estrella de navidad, Estrella federal, Flor de navidad, Flor de Pascua, Nochebuena, Pastora y Poisettia en los Estados Unidos en honor a su divulgador.

La flor de pétalos color de fuego, recibió el  nombre de  “flor de noche buena” o “flor de Pascua” en el siglo XVII,  por monjes franciscanos, que la utilizaban  para  adornar los altares de los primeros templos, 


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes