Las mejores páginas y aplicaciones para aprender a tocar el piano


Aprender un instrumento musical siempre fue uno de los mayores deseos de cientos de millones de personas y éste deseo aumento durante la pandemia.
Las mejores páginas y aplicaciones para aprender a tocar el piano
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

martes, 21 de diciembre de 2021 11:59

Aunque haya sido uno de los hobbies más explotados durante la pandemia y su subsecuente cuarentena, aprender un instrumento musical siempre fue uno de los mayores deseos de cientos de millones de personas, estas siendo de todas las clases y edades.

En Latinoamérica, específicamente, el número de personas que ha buscado profesores y clases de música en la web ha aumentado de forma impresionante y los mejores docentes de música han logrado ganar mucha publicidad y, sobre todo, un sueldo bien merecido. Aún así, no siempre es fácil conseguir un buen profesor o una buena guía para dar los primeros pasos con un instrumento musical.

Afortunadamente, tenemos a los más pequeños como fieles testigos de profesores de calidad o charlatanes. Las clases de piano para niños son de las más pedidas en la web, sobre todo en las redes sociales, y el aumento de menores que decidieron comenzar a aprender música es uno nunca visto en la historia. Las aplicaciones para celulares dedicadas a los estudios sobre música son las verdaderas protagonistas de este nuevo renacimiento musical.

De acuerdo a varios estudios sobre Internet, las clases musicales más buscadas en los exploradores son las de piano, guitarra y canto (¡claro que la voz es un instrumento también!). Aún así, las clases de piano le llevan por mucho la delantera a las demás, convirtiéndose no sólo en la clase más pedida, sino en el instrumento más demandado a la vez.

Este fenómeno no es extraño en absoluto, el repertorio que posee el piano es uno de los más amplios entre los instrumentos musicales, además que no requiere que compres uno real para tocarlo: tan sólo con tener un teclado eléctrico (y que es mucho más económico) alcanza y sobra.

Ya sea para ti o para tus hijos, si estás buscando métodos para aprender piano de manera fácil, efectiva y rápida, las webs para PC y aplicaciones de smartphones ofrecen una gran forma para comenzar. Por esta razón, hemos decidido contarte sobre cinco aplicaciones y sitios web que serán de mucha ayuda para que aumentes tus conocimientos sobre piano.

Las 5 mejores webs y apps para aprender piano

       Quennel Gaskin’s: esta web emprendida por el famoso pianista Quennel Gaskin es una de las favoritas por su serie de videos online que se han vuelto muy populares y que dieron grandes resultados, acorde a su amplia audiencia. Afortunadamente, los cursos que ofrecen no requieren una compra de la totalidad de ellos, sino que puedes ir adquiriendo uno por uno a medida de tu disposición.

       Skoove: ideal para tabletas y ordenadores de escritorio (MAC y Windows), Skoove es muy didáctica e intuitiva gracias a la posibilidad de conectar tu piano, ya sea eléctrico o acústico, para que el programa responda a tus progresos, ¡como si fuera un profesor en vivo y en directo! A pesar de no tener un repertorio tan grande, Skoove sí ofrece canciones pop muy reconocidas y que cualquiera quisiera aprender a tocar.

       Pianote: si algo destaca de las lecciones de Pianote es su completa falta de aburrimiento. El material ofrecido es profesional y formal, facilitando a sus alumnos el uso de acordes, del oído y, en última instancia, a aprender a hacer acompañamiento con el piano para tu propia voz. ¡Esto demuestra lo disfrutable que puede ser aprender un nuevo instrumento!

       ArtistWorks: esta se trata de una de las mejores plataformas educativas para aprender música a fondo y con detalles. Lo que más se destaca de ArtistWorks es la amplia cantidad de docentes expertos y ganadores de importantes premios musicales dispuestos a darte los conocimientos más importantes a la hora de tocar piano. Algo bastante único de esta web se basa en que los contenidos no se dedican sólo a la música popular, sino también a la clásica, la cual está reviviendo entre los jóvenes.

¿Ya has probado alguna de estas plataformas? Cuéntanos luego qué te han parecido y si tus habilidades en el piano han progresado. Tienes todo un universo para explorar a la hora de entender cómo hacer música con tus propias manos. Si las melodías son lo tuyo, tienes todas las oportunidades para aprender disponibles en el vasto mundo de la Internet. ¡Esperamos oírte tocar en el futuro y llenar estadios!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias