Mexicana es semifinalista del Óscar con "Noche de Fuego" (Netflix)


De las 92 cintas que se han presentado a competición, la mexicana está entre las 15 más votadas, que ahora competirán por lograr la nominación definitiva.
Mexicana es semifinalista del Óscar con "Noche de Fuego" (Netflix)
foto: especial

Por Redacción TVP

martes, 21 de diciembre de 2021 14:17

La película mexicana "Noche de Fuego", dirigida por Tatiana Huezo, fue seleccionada este martes por la Academia de Hollywood como semifinalistas para competir por el Óscar a la mejor película internacional.

La nueva película de Tatiana Huezo (Tempestad) marca su debut en el mundo de la ficción cinematográfica. La película está basada en la novela Ladydi (Prayers for the Stolen), de la escritora estadounidense-mexicana Jennifer Clement cuya temática explora lo que significa crecer en medio de la violencia y la guerra contra el narcotráfico en México.

«En un pueblo ubicado en la Sierra de México, tres jóvenes toman las casas de los que han huido, se disfrazan de mujeres cuando nadie mira y tienen un escondite para estar a salvo de quienes se las llevarían; pero los ecos oscuros de la violencia se convierten en una amenaza ineludible», revela una sinopsis, cortesía de The Match Factory.

«La película explora lo que significa crecer como una niña en medio de la guerra en México, donde la condición femenina está más expuesta a la brutalidad», explicó la directora a través de un comunicado (vía Variety). “Ver el mundo a través de los ojos de un niño. Trate de comprender cómo esa mirada se transforma y se erosiona cuando comenzamos a crecer. Ese fue mi punto de partida para la exploración de esta historia».

Noche de fuego es protagonizada por Mayra Batalla (Cindy la Regia) como Rita, Norma Pablo como Luz y Olivia Lagunas como Zulma. La producción está a cargo Pimienta Films, de Nicolás Celis, quien ha trabajado en cintas como Tempestad, A morir a los desiertos, La región salvaje, La fiera y la fiesta y Roma, de Alfonso Cuarón.



#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este martes 21 de diciembre:

México ha detectado un total de 23 casos de la variante ómicron

"Checo" Pérez y "Canelo" Álvarez alzaron la mano por el deporte mexicano este año

López Obrador advierte del futuro "dominio económico y comercial" de China

Arrestan a enfermera que fingía vacunar por 400 euros en Italia

¿Qué decía y en cuánto se subastó el primer SMS de la historia?


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias