Permanece libre la México 15, no hay bloqueos de los indígenas yaquis

En algunos puntos se negocio con el Estado, en otros se ausentaron por las fiestas decembrinas

Por Susana Arana

Permanece libre la México 15, no hay bloqueos de los indígenas yaquis TVP

A más de 24 horas de retirarse de la Carretera Internacional México 15, a la altura del parador turístico de la Loma de Guamúchil, los manifestantes yaquis siguen ausentes, tras la negociación entablada con el Gobierno del Estado. 

 

Alfonso Durazo Montaño, explicó que las acciones en esta área donde se levantó ya el bloqueo carretero, estaban encabezadas por las autoridades tradicionales, situación contraria a lo que sucede en Vicam y Estación Oroz, por lo que los mismos yaquis solicitaron la intervención de la autoridad para su retiro total sobre la 15. 

 

 

Aunque estas órdenes de aprehensión recién se emitieron, el domingo pasado, el grupo que sostenía el bloqueo a la altura de Vicam, en la entrada Sur, se retiró, pero de manera momentánea por las fiestas decembrinas, y anunciaron su regreso para el próximo 7 de enero. 

 Imuris Buitimea Valdez, secretario de la Autoridad Tradicional de dicho poblado, explicó que el retiro amerita solo a un acto de buena voluntad, para los miles de paisanos que pasan por el estado durante estas fechas, y se deslindó de algún otro grupo que emprenda la toma de la vía para activar boteos.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes